Los más pequeños

Para los mas Pequeños

El cuidado de los pies de sus hijos en una edad temprana es importante. Los pies de los niños deben ser examinados desde los 3 años. Mientras que todavía están creciendo y los hueso no están completamente formados, la estructura esquelética de un niño todavía se puede ajustar fácilmente, sobre todo los pies, las rodillas, la pelvis y el torso. Una prueba 3D sofisticada revela defectos estructurales en los pies, escoliosis o cifosis. El sistema único para alinear el cuerpo con plantillas, desarrollado por Podonexus, puede corregir diferentes problemas:

• Anomalías en la estructura del esqueleto y en la curvatura de la columna vertebral.

• Pies planos. La corrección de este problema con plantillas es muy importante para la resistencia estructural del cuerpo.

• Dolores del crecimiento. Las plantillas diseñadas por Podonexus pueden ayudar a aliviar los dolores de crecimiento adolescente, especialmente en las rodillas.

• Los niños que caminan de puntillas, con los talones en el aire. Con plantillas especiales diseñadas se pueden estimular las terminaciones nerviosas de los pies del niño y alterar la forma en que se levanta y camina, para que pueda andar normalmente, tocando con sus talones en el suelo.

• Los niños que caminan con sus dedos de los pies mirando hacia adentro o hacia fuera. Las plantillas especialmente diseñadas por Podonexus pueden modificar la posición del pie durante la marcha y el movimiento para obtener una posición adecuada, alinear los pies del niño y que continúen creciendo en el ángulo correcto.

Los niños y el Deporte

Una evaluación precoz antes de los 7 u 8 años, cuando el pie aún no está consolidado completamente, es de vital importancia para un desarrollo motriz correcto. Cualquier pequeña alteración en los pies durante el desarrollo puede ocasionar una disminución significativa del rendimiento del niño deportista. Durante el desarrollo infantil y la adolescencia nuestro trabajo abarca desde lo preventivo hasta una mejora del rendimiento pasando por la valoración en procesos lesionales. El correcto estudio informatizado es una herramienta potente que nos ayuda a valorar variaciones significativas que puedan alterar la vida del niño deportista.

//
//